Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy afirma que los españoles han votado por la “unidad de España” y advierte que el bloqueo puede parar el crecimiento

Rajoy afirma que los españoles han votado por la "unidad de España" y advierte que el bloqueo puede parar el crecimiento

EUROPA PRESS

MADRID —

Rajoy ha recordado a Pablo Iglesias y a Albert Rivera que es el PP quien ha ganado las elecciones con siete puntos de ventaja y más de 30 escaños respecto a la segunda fuerza y por tanto es al que corresponde formar gobierno.

Tras ello, ha explicado que la “amplia mayoría” de los españoles “han apoyado a formaciones políticas que comparten la defensa del orden constitucional, la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad entre los españoles, el papel de España en la Unión Europea y en el mundo, y la lucha contra el terrorismo y la violencia”.

Y por ello, ha dejado claro que el próximo gobierno que pueda haber en España tiene que ser capaz de ofrecer una “triple certidumbre” a los españoles: en el plano institucional, en el económico y sobre el papel de España en Europa.

En este sentido, Mariano Rajoy ha insistido en su negativa rotunda a cualquier propuesta política que suponga la “ruptura de la soberanía nacional” o de la “igualdad” de los españoles y ha advertido de que el riesgo que conlleva la “fragmentación política” es que se convierta en un elemento de “parálisis o bloqueo” que pueda “dar al traste” con los avances que tantos esfuerzos han costado a los españoles.

(((Seguirá ampliación)))

Etiquetas
stats