eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ve una "excelente noticia" los datos del paro y "acicate" para perseverar

- PUBLICIDAD -
Rajoy ve una "excelente noticia" los datos del paro y "acicate" para perseverar

Rajoy ve una "excelente noticia" los datos del paro y "acicate" para perseverar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy una "excelente noticia" los datos de reducción de paro del pasado mes de marzo, pero ha asegurado que los considera "insuficientes" y un acicate para seguir trabajando en la misma dirección.

Rajoy se ha referido a los datos de desempleo correspondientes al pasado mes en el acto de inauguración oficial de la nueva sede en Segovia de la Dirección Provincial de la Tesorería Nacional de la Seguridad Social y del Instituto nacional de la Seguridad Social,

Acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herera, Rajoy ha insistido en que las cifras de desempleo de marzo son "muy buenas", pero no hay que caer en la "autocomplacencia".

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, el número de desempleados disminuyó en marzo en 48.559 personas, hasta dejar la cifra total en 3.702.317, mientras que hubo 161.752 afiliados más a la Seguridad Social hasta llegar a 17.910.007 ocupados, lo que supone el mayor aumento de la serie histórica para un mes de marzo.

Rajoy estima que esos números muestran que España camina a buen ritmo hacia el objetivo común de llegar a veinte millones de personas trabajando al final de la legislatura.

Ha recordado que se trata del mejor marzo de la historia en materia de empleo y ha destacado especialmente que hayan aumentado un 18 por ciento los contratos indefinidos, y los de este tipo a tiempo completo más de un 20 por ciento.

Para Rajoy, los datos no son sólo buenos para las personas que han conseguido un empleo, sino también para los pensionistas, porque ha recordado que cuantos más cotizantes haya, más posibilidades habrá para mejorar el sistema de bienestar.

Con todo, cree que lo logrado es "insuficiente" y en absoluto puede conducir al conformismo.

"Simplemente es un acicate para continuar, para cumplir nuestros objetivos. Estos datos nos llenan de confianza y esperanza, pero a lo que más deben contribuir es a animarnos a trabajar para repetir y tener datos similares en el futuro", ha añadido.

También se ha referido Fátima Báñez en su intervención a los datos del paro del mes pasado para con considerar que hacen que hoy sea "un día de alegría".

"Hoy España certifica que traduce todo el crecimiento económico en creación de oportunidades para los españoles. Ese es el mejor aval para la tranquilidad de los pensionistas y, sobre todo -ha dicho-, para la confianza y la esperanza de muchos españoles que quieren trabajar, merecen trabajar y aún no han encontrado ese puesto de trabajo".

Pero se ha mostrado convencida de que la responsabilidad de todos y la creación de empleo cada día a mayor ritmo, es la garantía de un futuro de oportunidades.

Báñez ha considerado que los verdaderos protagonistas de la recuperación social que vive España son los trabajadores, las empresas, las familias y las administraciones públicas.

Tras dar las gracias a todos ellos, ha agradecido también a Rajoy que sea "el presidente de la recuperación y del empleo" al iniciar el primer trimestre de 2017 el cuarto año consecutivo de crecimiento y de creación de puestos de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha