Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy da por buenas las explicaciones de Pedro Gómez de la Serna

Rajoy abre la temporada de rebajas

EFE

Palma —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado hoy por buenas las explicaciones que ha dado el diputado del PP Pedro Gómez de la Serna sobre su actividad de asesoramiento a empresas españolas para abrir negocios en el exterior.

“Por lo que he escuchado de lo que ha dicho es absolutamente normal”, ha comentado Rajoy en una conversación informal que ha mantenido en Palma con los periodistas que cubren su campaña electoral, al ser preguntado por este asunto.

Pedro Gómez de la Serna ha defendido esta mañana que su asesoramiento a empresas españolas para abrir líneas de negocio en otros países es “lícito y legal” y ha denunciado que fue objeto de “extorsión” de un excomercial de su despacho, que le amenazó con sacar el asunto en la prensa si no le paga.

El diputado por Segovia se ha referido hoy en rueda de prensa a la noticia que publican El Mundo y la Cadena Ser en la que se afirma que el embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, y el político popular cobraron comisiones millonarias en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica.

Gómez de la Serna ha señalado que comenzó con esta actividad antes de ser diputado y que cuando pasó a ocupar un escaño en la Cámara baja “fue aprobada por la comisión del estatuto de diputado y pleno del Congreso”.

Se trata, ha defendido, de “una actividad lícita y legal”, que ha reducido un 80 por ciento porque carece de tiempo; con todo “declarado a la Agencia Tributaria” y que para que no haya “ningún tipo de duda ética” lo hace “fuera de España”, donde “no hay intermediación con ningún tipo de administración en España” y con socios locales.

Etiquetas
stats