Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy felicita al primer ministro Finlandia y confía seguir relación solida

Rajoy ha mantenido una primera toma de contacto con Sánchez y Rivera tras el 24M

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a Juha Sipilä por su nombramiento como primer ministro de Finlandia, en un telegrama en el que recuerda que ambos países han logrado construir una sólida relación bilateral basada en principios y valores y fortalecida por su pertenencia a la UE.

Tras desearle “todo lo mejor en su nuevo puesto y a su Gobierno de coalición”, Rajoy afirma que ambos países comparten “una larga relación que oficialmente se remonta a la época de la independencia de Finlandia, hace casi cien años, cuando España fue uno de los primeros países del mundo en reconocer a su país como un Estado soberano”.

Asimismo se muestra convencido de mantener una colaboración y trabajo juntos para que “esta relación provoque un sobresalto de nuestros países”.

Rajoy se verá con Sipilá en la Cumbre UE-CELAC que se va a celebrar en Bruselas los días 10 y 11 de junio.

Etiquetas
stats