Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy anuncia una inversión de 1.900 millones de euros para Rodalies durante esta legislatura

EUROPA PRESS

MADRID —

“Rodalies --la red ferroviaria de cercanías en Cataluña-- recibirá 1.900 millones en este mandato”, ha anticipado Rajoy de cara a ese acto en una entrevista publicada por 'La Vanguardia' en su edición de este martes y recogida por Europa Press.

Rajoy regresa a Barcelona este martes, día 28, dos días después de clausurar el congreso del PP catalán, para participar en la jornada de infraestructuras 'Conectados al futuro', que reunirá en el Palau de Congressos de Catalunya a empresarios y representantes de la sociedad civil de Cataluña.

Durante el acto, que será clausurado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el jefe del Ejecutivo español previsiblemente anunciará un paquete de inversiones en infraestructuras, a excasos días de que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

Está previsto también que el presidente del Gobierno anuncie durante este acto inversiones para el Corredor Mediterráneo, un proyecto por el que Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía han hecho frente común para pedir agilizar su construcción, por el revulsivo económico y elemento de cohesión territorial que supondrá.

LA HOJA DE RUTA INDEPENDENTISTA

El anuncio de estas inversiones se produce días después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, el republicano Oriol Junqueras, hayan planteado al Ejecutivo negociar un referéndum “acordado” siguiendo la denominada 'vía escocesa', algo que desde Moncloa rechazan de plano por “inconstitucional”.

Durante la entrevista, avanzada en portada en el diario catalán, el presidente del Ejecutivo reitera que el Gobierno actuará con “prudencia y proporcionalidad”. “Esto empezó cuando algunos, frente a la crisis, vieron más cómodo culparaMadrid”, denuncia Mariano Rajoy.

Ante esta visita, la portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, afirmó recientemente que “cuanto mayor y más potente” sea el anuncio de infraestructuras del Gobierno, “mayor y más potente será el incumplimiento”. “Después de la operación diálogo viene la operación anuncio”, ha exclamado, para recordar que hay una larga lista de inversiones previstas y luego no ejecutadas.

Etiquetas
stats