Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy ignora las revelaciones de la Gürtel y arremete contra Ciudadanos

Rajoy seguirá defendiendo la prisión permanente revisable "frente a la izquierda y a los ciudadanos de la abstención"

elDiario.es

Mariano Rajoy ha aprovechado su participación de este sábado en la convención de distritos del Partido Popular en Sevilla para reprochar a Ciudadanos el no haber facilitado que tengan grupo propio en el Parlament. Una decisión que, según ha asegurado, “tendrán que explicar tanto a sus votantes como a los del PP”.

Sin citar a la formación naranja de forma explícita, Rajoy ha comparado la trayectoria del PP y la de C's asegurando que hay partidos que “nunca han gobernado nada y nunca han asumido ninguna responsabilidad”. “Insto a que nadie dé lecciones al PP. Somos la formación más grande de España”, ha dicho.

También ha tenido palabras para el PSOE, a los que ha criticado por “utilizar políticamente” el asunto de la financiación autonómica y que, sin embargo, “no dé un solo paso para construir algo positivo”. Este hecho, a su juicio, es “injusto y engañoso para la gente”. Aun así, sí ha mostrado su intención de “tenderle la mano” y pactar, “no solo con una parte de los socialistas, sino con toda”. “La creación de un nuevo modelo de financiación deberá abordarse sin hacer política desde la nada”, ha dicho.

Seguirá aplicando el 155 “si Puigdemont intenta ser presidente desde Bélgica”

En referencia a Catalunya, el presidente del Gobierno ha aprovechado su discurso para amenazar a los independentistas con seguir aplicando el artículo 155 si Carles Puigdemont “intenta ser presidente de la Generalitat desde Bélgica”.

Aludiendo al compromiso del Gobierno del PP con la defensa de la ley, la constitución y la unidad de España, ha asegurado que “respondiendo con el 155” si Puigdemont intenta ser presidente desde Bélgica.

En ese sentido, ha respaldado “el compromiso” de su partido “con la legalidad y la responsabilidad”. “Una sola persona situada fuera de la realidad no puede condicionar el futuro de todos”, ha dicho en referencia al president cesado.

“El PP es el partido de los resultados y de la economía frente a quienes no han gobernando nunca”

En el terreno económico, Rajoy ha reivindicado al PP como el partido “de los resultados y de la economía” frente a quienes “no han gobernando nunca”, y ha pedido a los militantes que hagan un esfuerzo para trasladar los logros del partido y su proyecto. “Cuando las batallas se dan, si se hacen con ilusión y sin dejarse afectar por dimes y diretes, se ganan. Lo dice uno que alguna experiencia tiene”, ha añadido.

Asimismo, ha defendido que el PP es el partido de la economía “que funciona y que se transforma en empleo y oportunidades”. Para ello, ha citado la “subida del rating de España” un hecho que, a su juicio, “demuestra que la confianza en la economía española ”es muy grande en España, en Europa y en el resto del mundo“.

“La subida del rating es la demostración de la fortaleza de nuestra economía y supone el mensaje de que va a seguir habiendo crecimiento, más empleo, más inversión y dinero más barato”, ha explicado. También se ha mostrado convencido de que a finales de 2019 “se cumplirá el objetivo del Gobierno de 20 millones de personas trabajando”.

En lo referente a las próximas elecciones municipales de 2019, ha mostrado el “compromiso de los populares con la creación de empleo” asegurando que su partido “tiene el objetivo de crear 600.000 puestos de trabajo en toda Andalucía”. Por esto, ha animado a trabajar “sin descanso al PP de Sevilla, al de Andalucía y al de toda España”.

“Batallaremos barrio a barrio, casa a casa. Demostraremos que somos un partido que defiende y promociona los servicios públicos y que está comprometido con los problemas reales de la gente”, ha dicho. También ha calificado a los candidatos populares “como grandes comprometidos con España y el conjunto de los españoles”.

Etiquetas
stats