eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy se interesa por las oportunidades de inversión de empresas españolas en Uruguay

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha analizado este jueves con el presidente de la República de Uruguay, José Mújica, las posibilidades de inversión en aquel país y ha puesto en valor la experiencia internacional de las empresas españolas, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

- PUBLICIDAD -
Rajoy se interesa por las oportunidades de inversión de empresas españolas en Uruguay

Rajoy ha recibido a Mújica este mediodía en el Palacio de la Moncloa, para un almuerzo de trabajo al que han asistido cuatro ministros de Uruguay (Exteriores; Economía y Finanzas; Transporte y Obras Públicas; y Energía, Industria y Minería). El presidente uruguayo estará en España hasta el próximo 3 de junio.

El encuentro ha tenido un marcado carácter económico, ya que el presidente del Gobierno se ha interesado por las oportunidades de inversión de empresas españolas en Uruguay, según han informado las mismas fuentes.

Durante el almuerzo han repasado también las relaciones bilaterales entre ambos países que, según fuentes de Moncloa, son "excelentes". Además, ambas partes han hablado sobre la situación en América Latina.

El Rey ofreció anoche una cena en el Palacio de la Zarzuela al presidente uruguayo, a la que asistieron la Reina, los Príncipes, el presidente del Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, Agricultura, Miguel Arias Cañete, y Fomento, Ana Pastor, así como los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero, entre otras altas autoridades del Estado.

Don Juan Carlos agradeció a Mújica la "hospitalidad" con que su país acoge a los españoles que "en la actualidad" se dirigen a este país "en busca de más amplios horizontes y oportunidades" y le garantizó que "su aportación, como la de otros españoles en el pasado, redundará en beneficio de Uruguay y de las relaciones" entre los dos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha