Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy cree que no le pasará factura no ir al debate a cuatro y no lo ve complicado para Santamaría

Rajoy cree que no le pasará factura no ir al debate a cuatro y no lo ve complicado para Santamaría

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, considera que no le pasará factura su ausencia del debate a cuatro que organiza este lunes Atresmedia y que enfrentará a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, al socialista Pedro Sánchez, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

De hecho, Rajoy ha llegado a confesar que habría acudido a ese debate si hubiera creído que le va a pasar factura. Es más, ha dicho que confía en la vicepresidenta del Gobierno y que no ve “complicado” para ella asistir a esa cita que emiten Antena 3 y la Sexta.

Además, ha recalcado que él es el que más ha debatido en España --dos debates con José Luis Rodríguez Zapatero, uno con Alfredo Pérez Rubalcaba y otro que protagonizará con Pedro Sánchez el 17 de diciembre--.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo en una charla informal con los periodistas al término del acto institucional de 37 aniversario de la Constitución que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, Sáenz de Santamaría ha afirmado en otro encuentro distendido con la prensa que no le da miedo ninguno de los tres adversarios a los que se enfrentará este sábado. Además, ha confesado que el propio Rajoy le ha dicho que no estudie.

“LOS DEBATES SON LOS DEBATES Y LAS ELECCIONES SON LAS ELECCIONES”

Previamente, en declaraciones públicas, la vicepresidenta ha asegurado que “los debates son los debates y las elecciones son las elecciones”, desvinculando así lo que suceda este lunes del resultado que finalmente se coseche en las elecciones del 20 de diciembre.

No obstante, ha reconocido que lo “importante” de este tipo de actos es que “los españoles conozcan muy bien qué ha hecho, qué ofrece y qué puede aportar cada uno” en aras a tomar la decisión que “mejor parezca para el futuro en los próximos cuatro años”.

Ante la pregunta de si cree que lo tendrá difícil a la hora de medirse con los otros tres políticos, Sáenz de Santamaría ha reconocido que “cada uno irá lo mejor preparado que pueda”. Ella, por su parte, contará con el apoyo en la distancia de compañeros de Gobierno como Luis de Guindos, Ana Pastor o Fátima Báñez, que han reconocido que planean ver el debate.

Etiquetas
stats