Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy anuncia que se presentará a la reelección en el próximo Congreso del PP

Rajoy explorará formar un gobierno estable que dé certidumbre dentro y fuera de España

EFE

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que se presentará a la reelección como presidente del PP en el próximo Congreso que celebre este partido una vez que concluya todo el proceso abierto tras las elecciones generales de ayer.

“Sí, me voy a presentar. Me veo con fuerzas y ánimos”, ha respondido Rajoy en la conferencia de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP ante la pregunta de si tiene la intención de volver a ser presidente de su partido.

La celebración del Congreso ha sido uno de los asuntos a los que ha aludido en su intervención ante la dirección del partido su presidente de honor, José María Aznar.

El expresidente del Gobierno, que ha apoyado los esfuerzos de Rajoy para intentar cerrar pactos que permitan formar un Ejecutivo, ha pedido en la reunión un Congreso abierto para que los militantes puedan definir el futuro del proyecto del PP y elegir a su dirección.

Rajoy ha agradecido el respaldo “reconfortante” de Aznar a sus gestiones y respecto a la cita congresual ha subrayado: “Habrá un Congreso que será abierto, como todos los congresos del PP”.

El PP preveía antes de las elecciones la celebración de su Congreso en torno a febrero o marzo de 2016 y Rajoy ha explicado hoy que se ha venido retrasando debido a las diversas elecciones que se han sucedido en España en el último año.

Aún no hay una decisión sobre el momento en que se convocará, y lo que ha indicado Rajoy tanto dentro de la reunión como en la conferencia de prensa es que se fijará una fecha cuando se hayan despejado las dudas abiertas con las elecciones generales de ayer.

Etiquetas
stats