Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Rajoy se escapa a la procesión del Corpus de Toledo “como ciudadano”

Rajoy, en la procesión del Corpus Christi de este jueves

Luz Sanchis

Mariano Rajoy ha decidido escaparse a ver la procesión del Corpus en Toledo y a que la visita figure en calidad de “ciudadano”. La cita no aparecía en la agenda que los servicios de Moncloa envían a los periodistas para informar de la actividad presidencial ni en la que Génova informa de los actos del partido. La explicación de s equipo en Moncloa es que Rajoy no va ni como presidente ni como candidato del PP a las elecciones. Asiste “como ciudadano”.

En calidad de eso, el presidente en funciones contemplará la procesión del Corpus Christi en la ciudad desde el balcón de la Delegación del Gobierno. Junto a él estará María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y máxima responsable del partido en Castilla-La Mancha. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, tambien está invitado a la actividad y podrá verlo desde el mismo emplazamiento. El presidente autonómico, Emiliano García Page, desfilará en la procesión junto a sus consejeros. Ningún representante de Podemos asistirá al acto religioso.

El atractivo añadido a la procesión de este año es poder ver la custodia de oro de estilo gótico de tres metros de alto que ha sido recientemente restaurada.

Etiquetas
stats