eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy recorrerá unos 14.000 kilómetros en un mes, visitando sobre todo pueblos y pequeñas ciudades

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recorrerá unos 14.000 kilómetros en un mes --en los quince días de campaña propiamente dichos y las dos semanas previas de precampaña--, visitando sobre todo pueblos y pequeñas ciudades para buscar el contacto directo con la gente.

- PUBLICIDAD -

En esta gira electoral por toda la geografía española entre noviembre y diciembre, el jefe del Ejecutivo y candidato del PP tiene previsto pisar todas las comunidades autónomas antes de las elecciones generales del 20 de diciembre, según han informado fuentes 'populares'.

Rajoy ha concentrado más actos en Andalucía (visitará Marbella, Estepona, Algeciras y Sevilla), la Comunidad Valenciana (en Valencia y en la localidad alicantina de Orihuela), y Madrid (pegada de carteles, mitin de cierre y acto en Las Rozas el 13 de diciembre).

Se trata de autonomías que constituyen un granero de votos para cualquier partido que quiera llegar al Palacio de la Moncloa. Lo mismo ocurre con Cataluña pero la caravana de Rajoy solo irá una vez a esta comunidad, el 17 de diciembre, donde tendrá lugar un acto en Barcelona con Xavier García-Albiol, Jorge Fernández Díaz y Alicia Sánchez-Camacho.

UNA CAMPAÑA CERCANA Y DE PASEO POR PUEBLOS

'Génova' ha diseñado para Rajoy una campaña por las pequeñas ciudades y los pueblos, con contactos en las plazas y paseos por las calles saludando a los ciudadanos, alejada de los grandes mítines en polideportivos o plazas de toros del pasado.

El PP busca movilizar el voto más rural que, a su entender, es decisivo en el reparto de escaños, ya que se trata de impedir que Ciudadanos (C's) consiga la menor representación posible en provincias en las que están en juego tres, cuatro o cinco escaños.

Así por ejemplo, Rajoy estuvo este viernes en Ávila para reivindicar la figura del expresidente Adolfo Suárez y el espíritu de la Transición. En esta provincia están en liza tres escaños y el PP quiere mantener a toda costa las dos actas con las que cuenta actualmente. Según el CIS publicado este jueves, los 'populares' mantendrían esos dos escaños pero el tercero iría a parar a Ciudadanos, dejando al PSOE sin representación en el Congreso por la provincia de Ávila.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha