Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy responderá en el Congreso por la declaración del policía que le implica en los cobros en B de Bárcenas

Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Rafael Catalá, durante la pasada sesión de control al Gobierno.

elDiario.es Política

  • El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, preguntará al presidente del Gobierno en la sesión de control sobre las acusaciones del Inspector Jefe de la UDEF, Manuel Marocho, en la comisión de investigación sobre la financiación del PP

“¿Qué le parece al señor Presidente del Gobierno que su nombre haya sido confirmado 'indiciariamente' en esta misma cámara por el Inspector Jefe de la UDEF como receptor de cobros ilegales de la caja B de su partido?”. Esta será la pregunta que el próximo miércoles dirigirá el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy, en la sesión de control al Gobierno.

El pasado martes el inspector de policía encargado de investigar la trama Gürtel compareció en el Congreso de los Diputados ante la comisión parlamentaria que intenta delimitar las responsabilidades políticas del escándalo de corrupción que salpica al PP desde hace casi una década.

Ante las preguntas de Carolina Bescansa, Manuel Marocho, aseguró que “indiciariamente”, Mariano Rajoy recibió pagos en dinero negro que el por entonces tesorero del PP, Luis Bárcenas, anotó en la contabilidad B del partido.

Morocho lamentó además las presiones y querellas con las que se trató de “desestabilizar” esta instrucción y pidió la creación de “un organismo central de lucha contra la corrupción” que permita ganar en eficacia en las investigaciones judiciales.

El alto cargo policial recordó las siete querellas que interpusieron contra él diferentes dirigentes del Partido Popular descontentos con la investigación desarrollada por la UDEF en el marco del caso Gürtel.

Este mismo miércoles el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ya tuvo que responder sobre este asunto. “Habrá que ver qué valor tiene esa declaración”, aseguraba Catalá a preguntas de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero. El ministro de Justicia se refirió al Inspector Jefe de la UDEF como “una persona” y minimizó su declaración:“Decía indiciariamente”.

Etiquetas
stats