Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramón Espinar, de Podemos, renuncia a su sueldo y seguro de vida como senador

Ramón Espinar (Podemos) renuncia a su sueldo y seguro de vida como senador

EFE

Madrid —

El nuevo senador de Podemos y diputado de la Asamblea de Madrid, Ramon Espinar, ha renunciado a su sueldo y al seguro de vida de la Cámara Alta y sólo percibirá emolumentos como diputado autonómico.

Según expone Podemos en un comunicado, esta decisión va acorde con la limitación de sueldos del partido, fijada en la cantidad equivalente a tres salarios mínimos para todos los cargos públicos.

Espinar ha sido abucheado por algunos senadores tras pronunciar su promesa de “poner las instituciones al servicio de la gente y devolver al pueblo la capacidad de gobernarse a sí mismo”.

En respuesta a este “gesto de desdén y menosprecio”, Espinar ha respondido a través de la red social Twitter: “No saben lo orgullosos que estamos de ponerles tan nerviosos”.

Espinar se ha convertido en el senador más joven de la Cámara y se suma así a la andaluza Maribel Moro que fue la primera representante de Podemos en entrar al Senado hace dos semanas.

Etiquetas
stats