Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raquel Gago perderá su condición de policía local tras sentencia Supremo

EFE

León —

0

Raquel Gago perderá su empleo como agente de la Policía Local de León después de que el Tribunal Supremo haya aumentado de 12 a 14 años su condena como cómplice del asesinato de la presidenta de la Diputación provincial Isabel Carrasco y tenencia ilícita de armas.

En la actualidad, Gago recibía un sueldo de casi mil euros, correspondiente a su salario sin los complementos.

El Ayuntamiento de León abrió un expediente disciplinario a Raquel Gago el 15 de mayo de 2014, que en eso momento estaba adscrita al servicio de la policía de barrios de León, e inicialmente la suspendió durante dos meses de empleo y sueldo.

Raquel Gago fue encarcelada pocos días después del asesinato de la dirigente del PP por su presunta implicación en los hechos, aunque fue puesta en libertad provisional el 29 de enero de 2015 bajo fianza de 10.000 euros.

Desde entonces el Ayuntamiento de León ha mantenido un expediente de suspensión de funciones vigente hasta el fin del procedimiento judicial, que concluye ahora con el pronunciamiento del Supremo y conllevará su expulsión del cuerpo.

Una vez fue puesta en libertad condicional, Gago tenía derecho a pedir la reincorporación a su puesto, aunque no hizo uso de esa potestad.

El Tribunal Supremo ha confirmado hoy las condenas por el asesinato de Isabel Carrasco, para Montserrat González y su hija Triana Martínez, y ha elevado de 12 a 14 la pena para Raquel Gago, por complicidad y tenencia ilícita de armas.

El Supremo celebró ayer la vista pública de los recursos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCL) que condenó a Montserrat González a 22 años de prisión; a su hija Triana Martínez a 20 años; y a la policía municipal Raquel Gago a 12.

Respecto a esta última, ha aceptado el recurso del fiscal que pedía añadir a su condena por complicidad en el crimen la de tenencia ilícita de armas.

Por el contrario, el alto tribunal ha rechazado los recursos de las defensas de las tres inculpadas en el asesinato.

Etiquetas
stats