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El Real sustituye las entradas de sus abonados por tarjetas "inteligentes"

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El Real sustituye las entradas de sus abonados por tarjetas "inteligentes"

El Real sustituye las entradas de sus abonados por tarjetas "inteligentes"

Los abonados del Real dispondrán a partir de la próxima temporada de una tarjeta "inteligente" que sustituirá al conjunto de entradas que hasta ahora recibían para acceder a los espectáculos y en la que, más adelante, podrán acumularse, entre otras ventajas, "puntos" por consumos en el teatro.

El presidente de la Fundación del Real, Gregorio Marañón, y el presidente-director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), Jaime Sánchez Revenga, han firmado esta mañana el convenio que permitirá la fabricación de las tarjetas y de las nuevas entradas que a partir de ahora se venderán en taquilla.

Con esta innovación, ha dicho a Efe Marañón, el teatro prosigue en su política de optimización de recursos, ya que la incorporación de la tarjeta permitirá ahorrar en costes de impresión de entradas y distribución de las mismas.

Las tarjetas las enviará a los abonados la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que ha incorporado a las mismas todos los elementos de seguridad necesarios, al igual que a las entradas que se seguirán dispensando en taquilla.

Sánchez Revenga ha indicado a Efe que las nuevas entradas, hechas con un papel térmico especial, incorporan elementos que no son visibles más que a través de los lectores digitales que proporcionarán al Real y que son similares a los que llevan los billetes de curso legal.

El "carné" de abonado será una tarjeta parecida a las de crédito, "con un diseño muy elegante" y con un código "bidi" -una matriz de píxeles blancos y negros que almacena información en forma de bits- que podrá leerse con el teléfono móvil.

El director general del Real, Ignacio García-Belenguer, ha precisado que la tarjeta obedece también a la voluntad de mejorar la atención a los abonados y facilitarles no solo el acceso al teatro sino lograr su "fidelización" con ventajas adicionales por sus consumos en el teatro.

El abonado podrá sacar la entrada en papel si así lo desea, tanto en una impresora conectada a un ordenador como en los terminales del teatro.

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