eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Récord en el bus y más viajeros en metro por el protocolo anticontaminación

- PUBLICIDAD -
Récord en el bus y más viajeros en metro por el protocolo anticontaminación

Récord en el bus y más viajeros en metro por el protocolo anticontaminación

Las restricciones al tráfico de la semana pasada en la capital española para combatir los elevados niveles de contaminación provocaron un uso 'récord' del autobús, más viajeros en el metro y un descenso en la intensidad del tráfico en la M-30, los accesos a Madrid y en la almendra central de la ciudad.

Estas son algunas de las conclusiones del balance del episodio de contaminación que vivió la semana pasada la capital y que llevó al Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) a aplicar, por primera vez, el protocolo anticontaminación aprobado el mes de marzo por el PP, con limitaciones a la velocidad el jueves y la restricciones al aparcamiento en el centro de la capital el viernes.

La concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha ofrecido hoy un balance "positivo" de las medidas adoptadas ante la superación de los límites del dióxido de nitrógeno: en solo cuatro días -del 10 al 13 de noviembre- se rebasaron en 76 ocasiones los 200 microgramos por metro cúbico en las estaciones de medición.

La aplicación del protocolo fue correcta, "a excepción de alguna incidencia puntual", y entre los aprendizajes que este episodio ha aportado al Ayuntamiento se encuentra la necesidad de "anticipar" e informar con más tiempo a los ciudadanos de las medidas que se van a tener que adoptar al día siguiente.

Según ha comentado Sabanés, podría evitarse la "incertidumbre" que genera el hecho de que solo es posible plantear las limitaciones cuando se superan los niveles de dióxido de nitrógeno establecidos, algo que suele suceder por la noche.

El equipo de Gobierno de Ahora Madrid ha pospuesto la aprobación del nuevo protocolo anticontaminación, más restrictivo, que en principio se iba a debatir en el Pleno del próximo miércoles, y en su lugar convocará una mesa con expertos y representantes de todos los grupos políticos para analizar las alegaciones a ese documento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha