eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Recuperado en Melilla material informático de robos en viviendas de Murcia

- PUBLICIDAD -
Recuperado en Melilla material informático de robos en viviendas de Murcia

Recuperado en Melilla material informático de robos en viviendas de Murcia

La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Melilla seis ordenadores de primeras marcas y tres tabletas procedentes de robos cometidos en Murcia, la mayoría de ellos en el interior de viviendas habitadas.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que los hechos se remontan al pasado 25 de marzo cuando los agentes fiscalizaron en el puerto, como Resguardo Fiscal del Estado y bajo la dependencia de los Servicios de Aduanas, un turismo con matrícula española que llegó a la ciudad procedente de Almería ocupado por una persona.

Tras comunicar el viajero que no tenía nada que declarar, un indicio llevó a los guardias civiles a un reconocimiento más profundo, en el que localizaron diverso material informático en perfecto estado.

En concreto, se trataba de seis ordenadores de primeras marcas y tres tabletas, sobre las que el propietario no pudo aportar factura ni acreditar su procedencia, lo que motivó su intervención cautelar y que se emplazara a esta persona a comparecer al día siguiente con la documentación requerida, cosa que no concurrió.

A la vista de estos hechos comenzó una investigación que ha durado dos meses y que ha acreditado que los seis ordenadores proceden de diversos robos cometidos en la provincia de Murcia en domicilios y en el interior de vehículos.

El conductor del vehículo es un ciudadano marroquí con residencia legal en la provincia de Murcia, al que se le atribuye en calidad de investigado la autoría de los hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha