Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rehn: “queda mucho trabajo para seguir modernizando economía y modelo social”

EFE

Bruselas —

0

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, destacó hoy los “signos alentadores” que apuntan a una mejoría de la economía europea, aunque señaló que “queda mucho trabajo por delante” para “continuar modernizando el modelo económico y social europeo”.

Rehn se pronunció así durante su intervención en la 105 sesión plenaria del Comité de Regiones de la UE (CdR), en la que analizó la evolución de la economía comunitaria y el papel de las autoridades locales y regionales en la recuperación.

El vicepresidente comunitario subrayó los “signos alentadores” de la recuperación económica que se han manifestado a comienzos del año en curso, y en particular la mejoría de los indicadores de confianza económica de consumidores y empresa y la disminución del desempleo en algunos Estados miembros.

No obstante, señaló que se trata de una recuperación “todavía gradual” y añadió que “no hay lugar para la complacencia”.

Rehn recalcó la importancia de “mantener el ritmo de reformas económicas”, tanto a nivel nacional como europeo, y subrayó la culminación de la unión bancaria como una de las tareas prioritarias para 2014.

“Tenemos mucho trabajo por delante en los próximos años para continuar modernizando el modelo económico y social europeo”, afirmó el vicepresidente de la CE y titular de Asuntos Económicos.

Rehn advirtió que si Europa “se aferra de forma nostálgica a su estatu quo, esto sólo llevará a un declive económico permanente”, y también señaló el riesgo que tendría “desmantelar el modelo europeo”.

Por ello, defendió “una combinación de impulso emprendedor, cultura de la estabilidad y justicia social”.

Asimismo, destacó el “papel activo” que ha desempeñado el Comité de Regiones para “modelar la gobernanza económica europea”, así como el compromiso de esta institución para avanzar en la integración económica y monetaria.

En la misma línea, el presidente del CdR, Ramón Luis Valcárcel, subrayó la necesidad de que las regiones europeas “encuentren y aprovechen su propio potencial de crecimiento y desarrollo”, y de que “fijen objetivos políticos en consecuencia”.

“Sólo un enfoque local permitirá a Europa salir adelante, al permitir que las regiones y ciudades saquen partido a sus características”, afirmó en su intervención el también presidente del Gobierno murciano.

Etiquetas
stats