eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Reino Unido responsabiliza a Al Asad del ataque con armas químicas en Siria

- PUBLICIDAD -
El Reino Unido responsabiliza a Al Asad del ataque con armas químicas en Siria

El Reino Unido responsabiliza a Al Asad del ataque con armas químicas en Siria

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, responsabilizó hoy al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, del ataque con armas químicas en la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria, que dejó 72 muertos, entre ellos 20 niños.

"Todas las pruebas que he visto sugieren que fue el régimen de Al Asad quien lo hizo, con total conocimiento de que estaban usando armas ilegales en un ataque bárbaro contra gente corriente", indicó Johnson a la prensa a su llegada a la conferencia internacional sobre Siria.

"No he visto absolutamente nada que sugiera que fuera alguien más que el régimen", añadió.

"Me gustaría que los responsables pagaran un precio por esto. Ciertamente no veo cómo un gobierno como ese puede seguir teniendo ninguna administración legítima sobre el pueblo de Siria", apuntó Johnson.

También señaló que habrá que "esperar a ver exactamente lo que ha pasado", en el caso de que se trate de "otro ataque con armas químicas del régimen de Al Asad, con o sin la complicidad de los rusos".

"Lo que confirma a todos es que es un régimen bárbaro que hace imposible que nos imaginemos que pueda continuar siendo una autoridad del pueblo de Siria cuando este conflicto haya terminado", concluyó el jefe de la diplomacia británica.

En su opinión, tanto en EEUU, Francia, Alemania o su propio país consideran que "no se puede seguir con un régimen que tiene voluntad de usar armas ilegales contra su propio pueblo, un régimen que ha asesinado a cientos de miles de sus propios ciudadanos".

"Lo que necesitamos ahora es un proceso político para deshacernos de él, un régimen que dé una oportunidad al pueblo de Siria", afirmó.

Johnson dijo que en la conferencia de hoy en Bruselas "vamos a discutir la manera en que podemos reunir fondos suficientes para cuidar a los países alrededor de Siria, que están en primera línea de la calamidad y ayudan a millones de refugiados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha