eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renzi y Abe piden a países del G7 acometer reformas para evitar futuras crisis

- PUBLICIDAD -
Renzi y Abe piden a países del G7 acometer reformas para evitar futuras crisis

Renzi y Abe piden a países del G7 acometer reformas para evitar futuras crisis

Los primeros ministros de Italia, Matteo Renzi, y de Japón, Shinzo Abe, se reunieron hoy en Florencia (centro) y coincidieron en subrayar la necesidad de que los países del G7 acometan reformas estructurales para evitar futuras crisis.

"Hemos compartido la opinión de que de los países del G7 se espera una aceleración de las reformas estructurales acompañada de una movilización de unas políticas fiscales flexibles", dijo Abe en una comparecencia retransmitida en directo.

Todo para "que se pueda superar la coyuntura (económica) actual, evitar la recaída en futuras crisis y estimular el crecimiento".

El primer ministro de Japón, país que organizará la cumbre del G7 el 26 y 27 de mayo, viajó a Florencia para conmemorar junto a Renzi el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Abe opinó que el G7 "debe demostrar cohesión, enviar un mensaje fuerte" y en respeto a valores comunes como "la libertad, la democracia, los Derechos Humanos y el respeto de la legalidad" ante problemas como el terrorismo internacional o la crisis migratoria.

Renzi por su parte destacó las buenas relaciones entre ambos Estados, que disfrutan de "una colaboración a 360 grados, un nivel de amistad que es para nosotros -dijo- un elemento de orgullo y alegría".

En este sentido recordó inversiones japonesas en Italia, como la compra de la división ferroviaria de Finmeccanica por parte de Hitachi o el acuerdo entre Enel Green Power y Marubeni para desarrollar negocios energéticos en el Pacífico.

Tras el encuentro, Renzi y Abe visitaron la Galería Uffizi, donde contemplaron pinturas como "El Nacimiento de Venus" o "La Primavera" de Botticelli.

Acto seguido recorrieron el pasillo Vasariano, que transcurre sobre el Ponte Vecchio y cuyo acceso está prácticamente reservado a autoridades y jefes de Estado y de Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha