Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Representantes de Defensa de 26 países abordan en Seúl las amenazas globales

Representantes de Defensa de 26 países abordan en Seúl las amenazas globales

EFE

Seúl —

0

El Dialogo de Defensa de Seúl (SDD por sus siglas en inglés) comenzó hoy en la capital de Corea del Sur, donde representantes de 26 países y organizaciones internacionales abordarán las principales amenazas a la seguridad global como el programa nuclear norcoreano o el ciberterrorismo.

La segunda edición del SDD, que iniciará sesiones desde mañana martes, reúne a 180 autoridades entre viceministros de Defensa, altos oficiales militares y asesores de seguridad de 23 países, entre ellos Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia, informó el Ministerio de Defensa surcoreano.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE) también tienen representación en este foro de tres días que concluirá el miércoles.

En la jornada inaugural de hoy el viceministro de Defensa de Corea del Sur, Baek Seung-joo, tiene programadas reuniones bilaterales con autoridades de la ONU y la OTAN, así como de EEUU, Filipinas, Indonesia y Brunei.

Corea del Norte ocupará parte de la agenda del martes, día fuerte del evento, a través de dos sesiones centradas en reforzar la seguridad en la región de Asia-Pacífico y garantizar la no proliferación de armas nucleares y de destrucción masiva respectivamente.

Precisamente la desnuclearización de Corea del Norte es uno de los objetivos más importantes para Corea del Sur, país que permanece técnicamente enfrentado a su vecino debido a que la Guerra de Corea (1950-53) finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz.

También el martes tendrán lugar otras dos sesiones sobre seguridad cibernética, que es uno de los principales retos que enfrentan estos días gobiernos y organizaciones de Asia Oriental y especialmente de Corea del Sur, cuyas instituciones han sufrido importantes ciberataques en los últimos dos años.

Por último, el miércoles los participantes buscarán los modos de planificar políticas de defensa en un momento marcado por los recortes presupuestarios producto de la desaceleración económica global.

Etiquetas
stats