Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados otros tres marineros malasios secuestrados en Filipinas

Rescatados otros tres marineros malasios secuestrados en Filipinas

EFE

Bangkok —

0

Las fuerzas de seguridad filipinas rescataron a tres marineros malasios secuestrados por el grupo yihadista Abu Sayyaf junto a otros dos compañeros liberados la semana pasada, informaron hoy fuentes oficiales malasias.

La Comandancia del este de Sabah, estado malasio de la isla de Borneo, confirmó a la agencia de noticias Bernama que el rescate de los tres rehenes tuvo lugar anoche durante una operación del Ejército filipino en la isla de Joló, en el sur de Filipinas.

En esta misma isla, uno de los bastiones de Abu Sayyaf, marines filipinos rescataron a otros dos rehenes el pasado jueves mientras perseguían a un grupo de entre 20 y 30 rebeldes.

Los cinco marineros fueron secuestrados en julio cuando su embarcación fue asaltada cerca de Lahad Datu, en la costa este de Sabah, por activistas del grupo yihadista, que había pedido unos 2 millones de dólares de rescate.

Las fuerzas de seguridad filipinas liberaron el sábado en la isla de Basilan, al norte de Joló, a otro rehén, un capitán de un carguero abducido el mismo jueves.

Abu Sayyaf ha secuestrado a decenas de personas en aguas del suroeste de Filipinas y el noreste de Malasia, muchas de ellas tripulantes de embarcaciones que navegaban por la zona, por los que pide rescates con los que se financia.

El grupo, que simpatiza con el Estado Islámico, decapitó el mes pasado a un rehén alemán al no recibir la recompensa que reclamaba y mantiene en su poder una treintena más, incluidos una veintena de extranjeros de varias nacionalidades.

Etiquetas
stats