Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Restablecer el salario mínimo será una de primeras medidas del Gobierno griego

Restablecer el salario mínimo será una de primeras medidas del Gobierno griego

EFE

Atenas —

0

El nuevo ministro de Trabajo griego, Panos Skurletis, anunció hoy que una de las primera medidas del Gobierno será “restablecer el salario mínimo interprofesional y la decimotercera paga de las pensiones más bajas”.

“Además restableceremos las negociaciones entre sindicatos y la patronal”, dijo Skurletis al entrar en el Consejo de Ministros, el primero que se celebra tras la toma de posesión del Gobierno de Alexis Tsipras.

Skurletis recordó que todo “forma parte de nuestro programa y se trata de nuestras prioridades”.

En el denominado Programa de Salónica está previsto restaurar el salario mínimo en 751 euros brutos, frente a los 586 que regían en la actualidad.

No obstante, recalcó que todas estas medidas se adoptarán siguiendo rigurosamente el procedimiento parlamentario, en alusión a que el Ejecutivo anterior gobernaba mediante decretos introduciendo leyes por el procedimiento de urgencia, sin apenas dar tiempo al debate.

En alusión a la negociación con los acreedores, el ministro de Trabajo sostuvo que “ya ha empezado” de facto y que cada “negociación inicia con la presentación de los puntos de vista” de cada parte.

Etiquetas
stats