eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Revilla dice que Rajoy "ningunea" a Cantabria al no aceptar la reunión que pidió

- PUBLICIDAD -
Revilla dice que Rajoy "ningunea" a Cantabria al no aceptar la reunión que pidió

Revilla dice que Rajoy "ningunea" a Cantabria al no aceptar la reunión que pidió

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acusado hoy al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, de "ningunear a Cantabria", ya que ha dicho que ha eludido la propuesta que le hizo de reunirse para hablar del "brutal recorte" que ha tenido la comunidad en los Presupuestos Generales del Estado.

En un comunicado, Revilla ha hecho estas declaraciones tras recibir esta mañana una carta del director de Gabinete de la Presidencia, Jorge Monagas, en la que, según el presidente cántabro, éste alude a "incrementos ficticios de las inversiones en materia de Fomento y a la asignación para el Hospital Marqués de Valdecilla".

El jefe del Ejecutivo cántabro añade que en esa misiva, Moragas remite a un encuentro "en las próximas fechas".

Revilla, quien critica que Rajoy "se escude en un secretario de Estado y no dé la cara", ha recordado que pidió "formalmente el pasado 6 de agosto" al presidente español en una carta un encuentro para exigirle una rectificación por las inversiones que el Estado destina a Cantabria en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

El presidente de Cantabria (PRC) ha opinado que el Gobierno del PP ha "infligido a los cántabros un auténtico castigo a través de unos presupuestos que no abordan las reivindicaciones históricas de la comunidad autónoma y ni siquiera cumplen lo prometido reiteradamente por el Partido Popular".

"Esa actitud evidencia que, con el Gobierno del PP dirigido por Rajoy, Cantabria ni ha tenido, ni tendrá el apoyo que necesita y que merece", ha considerado el jefe del Ejecutivo regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha