Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey recibe a Pastor para comunicar el resultado de la ronda de consultas

El Rey recibe a Pastor para comunicar el resultado de la ronda de consultas

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido en torno a las 19:00 horas a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para comunicarle el resultado de la ronda de consultas que ha completado esta tarde tras reunirse con el líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

Don Felipe ha convocado a Pastor después de su reunión con Rajoy en el Palacio de la Zarzuela, que ha durado en torno a una hora y ha sido la última de las 14 audiencias que ha concedido durante tres días a otros tantos representantes de formaciones políticas presentes en el Congreso tras el 26J.

Se trata de la cuarta ronda de consultas del reinado de Felipe VI en busca de un candidato que supere la investidura, después de que, en la anterior legislatura, Rajoy declinara su ofrecimiento tras la primera, Sánchez aceptara ser el candidato después de la segunda y, al no prosperar el intento, el Rey recibiera de nuevo a los partidos antes de convocar nuevas elecciones.

La Constitución establece en su artículo 62 que entre las funciones del Rey figura la de “proponer el candidato a presidente del Gobierno”, mientras que el artículo 99 precisa que realizará esta propuesta “previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos” con presencia parlamentaria “y a través del presidente del Congreso.

Etiquetas
stats