Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes aparecen por vez primera en una moneda conmemorativa de El Quijote

Los Reyes aparecen por vez primera en una moneda conmemorativa de El Quijote

EFE

Madrid —

0

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) va a lanzar una moneda conmemorativa del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de “El Quijote” en cuyo anverso aparecen por vez primera las efigies de los Reyes Felipe y Letizia.

La pieza, con un valor facial de 30 euros, será presentada la semana próxima por el director general de la Real Academia Española, Darío Villanueva, y por el presidente de la FNMT, Jaime Sánchez Revenga, ha anunciado hoy la Real Casa de la Moneda.

Hace casi un año, en diciembre de 2014, la FNMT ya lanzó una moneda en plata conmemorativa de la proclamación del Rey Felipe VI, también con un valor de 30 euros, pero la que se va a presentar ahora es la primera en la que aparecen los bustos de los dos Reyes, circundados por la leyenda “Felipe VI y Letizia. España 2015”.

Esta nueva pieza forma parte de la segunda serie de monedas de colección acuñadas para conmemorar el cuarto centenario de la segunda parte del Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha, y se suma a una anterior compuesta de monedas de 100 y 10 euros.

Se fabricará en plata y cobre y en su reverso aparecerá una imagen del suceso ocurrido a Don Quijote a lomos del caballo Clavileño, cuando los duques les hacen creer que pueden salvar a unas doncellas cabalgando por el cielo.

Se trata de una reproducción de un grabado de Joaquín Ballester conservado por la Real Academia Española y a su derecha aparece un círculo que contiene, en forma de imagen latente múltiple, un molino de viento con las aspas en cuatro posiciones diferentes.

La cifra máxima de piezas que se acuñarán de esta serie será de un millón, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado mes de julio.

Las primeras monedas con la efigie del rey Felipe VI, de uno y dos euros, comenzaron a circular en enero de 2015, con el busto de perfil del Monarca en sus anversos.

Etiquetas
stats