Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes se reúnen con la industria cultural que rechaza la subida del IVA

Los Reyes se reúnen con la industria cultural que rechaza la subida del IVA

EFE

Madrid —

0

Los Reyes se han reunido hoy en el Palacio de La Zarzuela con los directivos de la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española, entidad que representa a 7.000 compañías del sector, destacada por su oposición frontal a la subida del IVA cultural decidida por el Gobierno.

Son cinco los miembros del Comité Ejecutivo de esta corporación que han acudido a la entrevista, celebrada en el Salón de Audiencias de Zarzuela, donde han tenido oportunidad de exponer a don Felipe y doña Letizia las principales preocupaciones de este sector.

En la asociación están representados distribuidores, productores de danza y teatro, las salas de exhibición cinematográfica, los promotores musicales y también los técnicos del espectáculo.

Así, se han reunido con los Reyes la presidenta y directora general Fedicine (Federación de Distribuidores Cinematográficos), Estela Artacho García-Moreno y el presidente Faeteda (Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España), Jesús Cimarro.

Igualmente han participado en el encuentro el presidente FECE (Federación de Cines de España), Juan Ramón Gómez Fabra, el presidente de la Asociación de Promotores Musicales, Pascual Egea Carrilero, y la gerente ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), María Socorro Collado Cantos.

Constituida en 2012, la entidad ha adoptado diversas iniciativas en favor de una rectificación por parte del Gobierno del PP, que subió del 8 al 21 por ciento el IVA de los productos culturales, una medida para reducir el déficit que la Unión no ha dudó en calificar de “brutal”.

Por otro lado, en la primera jornada con agenda oficial de la Familia Real tras las vacaciones de verano, don Felipe y doña Letizia han recibido también en audiencia a los doce miembros del patronato de la Fundación Adecco, presidido por José María Echevarría y Arteche.

Hace quince años que fue constituida esta fundación, con el propósito de atender las necesidades laborales de la sociedad y ayudar a las personas que tienen más dificultades a la hora de encontrar empleo.

A través de planes personalizados de orientación e integración, la Fundación Adecco busca oportunidades laborales a aquellas personas con más dificultades para conseguir trabajo, bien por padecer alguna discapacidad, su avanzada edad, responsabilidades familiares o haber sido víctimas de violencia de género.

Etiquetas
stats