eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera: Ciudadanos representa el nuevo proyecto común para España

- PUBLICIDAD -
Rivera: Ciudadanos representa el nuevo proyecto común para España

Rivera: Ciudadanos representa el nuevo proyecto común para España

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que su formación política representa el proyecto común para España, "el de una nueva etapa política y de impulso a la democracia" donde "la gente se sienta orgullosa" de ser española.

Rivera se ha expresado así en un acto político abierto en el Gran Teatro de Cáceres, en el que también ha abogado por llegar a pactos nacionales en temas como la educación, pues "no se pueden seguir cambiando las leyes educativas cada cuatro años".

Ante militantes, simpatizantes, "los 30 ediles y los tres alcaldes" con los que cuenta Ciudadanos (C's) en Extremadura, tal como ha subrayado, Rivera ha señalado que España necesita este impulso, como también lo precisa Cataluña.

"En este momento en el que algunos quieren romper la unión entre todos los españoles y pretenden aprovechar la crisis política, económica y territorial para romper nuestra nación, es el momento en que necesitamos impulsar un nuevo proyecto común para España" ,ha reiterado el líder de C's.

Un nuevo proyecto, ha añadido, "para hacerlo más fuerte, para que sigamos siendo iguales, para que haya más unión, donde la gente se mire en el espejo y se vuelva a sentir orgullosa de ser ciudadanos de este país".

"Y lo vamos a hacer, paradójicamente, desde un partido que no reniega de haber nacido en Cataluña", ha agregado Rivera, quien ha explicado que C's no es sólo un partido político, "es una corriente de opinión y sobre todo el nuevo proyecto común para España".

A su juicio, España está "sin rumbo" en los últimos ocho años o diez años, carente de un proyecto, sin liderazgo.

Para Rivera, la sociedad española "tiene más ganas que miedo", de ahí que a este país le haga falta "liderazgo, valentía y ganas de cambiar esto porque el conformismo que tenemos ahora en el Gobierno no nos sirve".

En este sentido ha señalado que "tenemos la oportunidad histórica para que empiece un nuevo proyecto común, y somos -Ciudadanos- los que podemos encabezarlo".

Rivera ha desgranado algunas de las propuestas que va a impulsar desde su formación, como reformas en el sistema de financiación autonómica y en la Constitución, con el fin de que los derechos fundamentales, como la educación, la sanidad y las políticas sociales, se garanticen en cualquier rincón de España con un fondo único de cohesión social y territorial.

Para ello, ha abogado por pactos de Estado "para reformar la educación y tener una justicia despolitizada", y por una economía "que no deje a la clase media trabajadora tirada en la cuneta".

Ha recordado también que su formación ha propuesto que se acaben los indultos, los aforamientos y que los jueces sean elegidos por los parlamentos autonómicos y los partidos políticos.

"Gobierne quien gobierne, España no se toca, España no se rompe, pues la democracia no está en juego ni se negocia", ha remarcado.

Tras afirmar que está dispuesto a sentarse en la mesa con los que piensan distinto, siempre que se respeten las reglas del juego, Rivera ha asegurado que se sentará con Artur Mas, pues ha decidido salirse de las reglas del juego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha