eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera (Ciudadanos) dice que si alguien está utilizando a Andalucía es Chaves, que no quiere irse

- PUBLICIDAD -
Rivera (Ciudadanos) dice que si alguien está utilizando a Andalucía es Chaves, que no quiere irse

Rivera (Ciudadanos) dice que si alguien está utilizando a Andalucía es Chaves, que no quiere irse

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que si alguien está utilizando a Andalucía es el expresidente de la Junta Manuel Chaves que "no quiere marcharse" de su escaño en el Congreso de los Diputados y por cuyo aforamiento, ha dicho, "Andalucía no tiene legislatura".

En rueda de prensa junto al presidente del grupo parlamentario andaluz, Juan Marín, y al candidato a la Alcaldía de Sevilla, Javier Millán, Rivera ha aseverado que "si Chaves en vez de pensar en su proceso judicial por los ERE pensara en los andaluces" quizás hoy hubiera habido "otra votación distinta", en referencia al rechazo a la investidura como presidenta de la candidata del PSOE Susana Díaz.

Rivera ha afirmado que cuando se cumpla la firma del pacto anticorrupción que exige al PSOE se sentarán a hablar de otros asuntos, como el IRPF o la ley electoral, y ha asegurado que es "lo mismo" que su partido viene diciendo desde la campaña de las autonómicas andaluzas.

"Diálogo el que haga falta, aquí estamos en la mesa", ha dicho Rivera dirigiéndose a los socialistas, de quienes cree que "a lo mejor se han asustado cuando se ha pronunciado la palabra tabú, que es que todos los andaluces están sometidos a ese pacto, no el resto de los mortales salvo Manuel Chaves".

Rivera ha sostenido que el PSOE tiene que "escoger si cortar el cordón umbilical del pasado o seguir amparándolo" y se ha mostrado convencido de que la presidenta en funciones de la Junta "quiere que empiece ya la nueva legislatura", pero le ha recordado que "no basta con tener la voluntad" y que para que sea así "hay que firmar y ejecutar el pacto anticorrupción".

Ha indicado que Ciudadanos también quiere empezar la legislatura porque "sería lo mejor", pero ha subrayado que los 380.000 votos que ha recibido su partido en Andalucía "piden cambio y no son para que todo siga igual", ya que se trata de "una nueva etapa" ante la cual ha dicho entender "la sorpresa de algunos".

"Si un partido pudiera tener interés partidista en que se repitieran las elecciones sería Ciudadanos, pero no queremos eso, eso es lo fácil y lo cómodo, pero no lo correcto, que es bajar a la arena y hacer cosas por los andaluces", ha enfatizado Rivera, que ha añadido que "hay nueve diputados con ganas de empezar la legislatura pero que no pueden resolver los problemas internos del PSOE".

Ha rechazado que la cercanía de las elecciones municipales puedan suponer un condicionante para la negociación en Andalucía y ha destacado que "si los resultados electorales condicionaran esto Ciudadanos habría hecho como el PP, meterse en un rincón hasta que pasara la tormenta".

"Votaremos las veces que haga falta, pero votaremos lo mismo si no hay cambios, no tiene sentido votar algo distinto porque ahora estemos en campaña", ha aseverado el líder de Ciudadanos, que ha añadido que para cambiar su voto, que "es un no", les tienen que convencer "con garantías y por escrito".

Tras subrayar que el pacto anticorrupción "no puede tener excepciones", ha criticado que Chaves haya afirmado que "quienes piden que deje de ser aforado sean chantajistas".

"Qué paradoja, los culpables somos nosotros y la víctima él", ha ironizado Rivera, que ha detallado que Ciudadanos no habla tanto de (José Antonio) Griñán porque "en el momento en que empiece la legislatura dejará de ser senador y además su actitud es otra".

Con Chaves, ha agregado, "el problema no es si pasa una semana o dos, sino que no se ve ninguna voluntad de cambio político ni de soltar lastre".

Rivera ha reconocido que están "bastante de acuerdo" con el PSOE en asuntos económicos, una ley electoral con listas desbloqueadas o la supresión de cargos de confianza, pero ha señalado que se ha "pinchado en hueso" con el tema de la corrupción y que Ciudadanos "no está dispuesto a renunciar a la transparencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha