Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide a PP y PSOE que hagan presidenta a Arrimadas si llega el momento

Rivera pide a PP y PSOE que hagan presidenta a Arrimadas si llega el momento

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al PP y al PSOE que hagan presidenta de Cataluña a la candidata de su partido, Inés Arrimadas, si es que llega el momento y que “no se equivoquen” con Oriol Junqueras, el líder de ERC, porque “no es la solución”.

Albert Rivera, que hoy ha visitado la Feria del Libro, ha dicho a los periodistas que da por descontado el apoyo del PP y del PSOE a una candidata “constitucionalista” y espera que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “rectifique” su posición y no cometa “una grave irresponsabilidad para la historia de España” no haciendo lo mismo.

Si bien aún no se han convocado elecciones autonómicas en Cataluña, Rivera ha insistido en que la menor manera de acabar con la “pesadilla secesionistas” para muchos catalanes y españoles es ganarles en unos comicios.

“Además de lo que haga la Fiscalía, el Gobierno y el resto de agentes judiciales, lo que quiero es ganarles en las urnas, es el gran reto que tenemos”, ha subrayado Rivera.

En este sentido, cree que tanto el PP como el PSOE deberían estar pensando más “en cómo sumar fuerzas en Cataluña” para después de las elecciones “y no solo en poner la venda antes de la herida”.

Según ha dicho, estas dos fuerzas “parece que han tirado la toalla” y se limitan solo a pronunciarse sobre la legalidad en Cataluña, algo con lo que todas las formaciones constitucionalistas están de acuerdo, ha recalcado.

En su opinión, además, hay mecanismos jurídicos suficientes “para hacer cumplir la ley” y evitar la secesión de una parte de España y, por tanto, confía en que el Gobierno hará su trabajo y evitará que se incumpla la Constitución antes de producirse y no cuando se materialice el incumplimiento, como sucedió el 9N.

De cómo va transcurriendo la situación en Cataluña habló hace unos días con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría -no lo ha hecho con el presidente, Mariano Rajoy-, y a ésta le dijo que Cs recurrirá ante el Constitucional la “mal llamada” Ley de Desconexión, confiando en que también lo hagan el PP y el PSOE.

Etiquetas
stats