eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice a Podemos que el problema del yihadismo no se resuelve con "eslóganes y hashtags" en Twitter

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este lunes a Podemos que el problema del yihadismo no se resuelve con "eslóganes y 'hashtags'" en Twitter ni con "documentos de siete puntos y media página", sino sumándose a las medidas del pacto contra el yihadismo en España y potenciando la cooperación internacional.

- PUBLICIDAD -
Rivera dice a Podemos que el problema del yihadismo no se resuelve con "eslóganes y hashtags" en Twitter

Rivera ha respondido así, en la sede de C's en Madrid, a la crítica que le ha lanzado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien le ha advertido de que "con la vida de los soldados españoles no se juega" y que, por ello, no se puede "hablar a la ligera" sobre la posible participación de España en operaciones militares contra el Estado Islámico.

El líder de Ciudadanos ha dicho estar de acuerdo con Iglesias en que la lucha contra el terrorismo internacional es un tema serio, y por eso considera que "no se solventa con un documento de siete puntos y media página", en referencia a la propuesta de Podemos sobre un Consejo de Paz". "No creo que con eso el Estado Islámico vaya a rendirse", ha añadido.

Rivera cree que tampoco sirven "los eslóganes y los 'hashtags'" en Twitter. "La lucha contra el terrorismo internacional se trata de manera internacional, no con tacticismo local", y al Estado Islámico "lo derrotaremos los demócratas unidos, en el marco de la ONU, de Europa y de la OTAN", ha subrayado.

Es un problema que, en su opinión, "se solventa con años de trabajo, con estrategia, seriedad, rigor y responsabilidad", y por eso ha instado a Podemos a abandonar sus posiciones "electoralistas" y a firmar el pacto contra el yihadismo para debatir sobre una estrategia conjunta".

ACABAR CON "EL BUENISMO Y EL BELICISMO"

Ante la "complejidad" de la situación en Siria y para no repetir un "error histórico" como el de la guerra de Irak, el candidato de C's a la Presidencia del Gobierno ha abogado por "acabar con el buenismo y también con el belicismo", actuando "con sentido de Estado".

Rivera ha adelantado que el programa electoral de su partido incluirá medidas concretas para combatir el terrorismo internacional. Según ha precisado, se seguirían tres líneas: "trabajar" en los Estados fallidos donde el Estado Islámico aprovecha el vacío de poder para hacerse fuerte; reforzar la cooperación policial y de inteligencia en los países donde atenta, controlando la entrada de posibles yihadistas; y tratar de evitar la captación de jóvenes, "europeos muchos de ellos", por parte de fundamentalistas e imanes radicales.

Por otro lado, ha vuelto a censurar las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en las que dijo que era mejor esperar a después de las elecciones generales para decidir sobre una posible intervención militar de España. "Nos dice abiertamente que las decisiones se toman en función del calendario electoral", ha concluido.

"No sé si vía terrestre o aérea ni con cuántos efectivos en Irak, Malí o Siria", pero "tenemos que colaborar los países de la OTAN", ha afirmado Rivera tras recordar que Francia espera la colaboración de sus aliados frente al terrorismo islamista. Eso sí, ha recalcado que esa colaboración se debe dar "dentro de marco de la OTAN y la ONU, nunca fuera", un marco legal que considera "suficiente" para que España "participe de cualquier decisión" relativa a esos países.

C's AÚN NO HA PODIDO FIRMAR EL PACTO ANTIYIHADISTA

Por último, el líder de C's ha lamentado que, tres días después de haber enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresando el deseo de C's de unirse al pacto antiyihadista, aún no le hayan contestado.

"Todos tenemos que colaborar en la lucha contra el terrorismo" y, con ese objetivo, poder "participar en las comisiones de trabajo del pacto", ha manifestado, añadiendo que, de lo contrario, no se podrá hablar de "estadismo y unidad". Rivera ha expresado su esperanza de que tanto Rajoy como Sánchez respondan en las próximas horas y concreten "fecha y hora" para que C's firme ese pacto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha