Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera: Si Puigdemont se baja del carro y retoma la democracia, esto se acaba

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, “se bajan del carro” y retoman la democracia y el Estatut de Cataluña “esto se acaba”, refiriéndose, entre otras cosas, a las detenciones de hoy.

Rivera ha aludido así en una rueda de prensa en el Congreso a la más de una docena de detenidos, entre ellos cargos del Govern, que ha habido hoy en el marco del operativo contra el referéndum del 1 de octubre.

Los únicos responsables -ha subrayado- de haber llegado a este punto son quienes “a pecho descubierto” presumen de que se van a saltar las leyes y luego “se enfadan” de las consecuencias de sus acciones.

Ha hablado de “diálogo” pero siempre y cuando los independentistas -ha subrayado el líder de Cs- respeten las leyes, desconvoquen el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional y revoquen su intención de declarar la independencia el 3 de octubre.

Etiquetas
stats