eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera reprocha a Rajoy su apoyo a Fernández Díaz que le hace corresponsable

- PUBLICIDAD -

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que haya respaldado al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández, y ha considerado que, con esa actitud, se hace también responsable de lo sucedido.

Rivera, en declaraciones a los periodistas en la penúltima jornada de campaña para las elecciones del domingo, ha recalcado que de las conversaciones de Fernández con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña se desprende un uso partidista de las instituciones y el hecho de confundir "el partido con el país".

"No queremos que se confunda a un partido con el Estado. Le pido que en vez de defender a pies juntillas lo que ha hecho el señor Fernández Díaz, lo que tendría que hacer para tranquilizar a la población española es cesar al ministro", ha insistido el presidente de Ciudadanos.

Rivera considera que en las grabaciones difundidas el ministro reconoce que va a mediar y convencer a la Fiscalía para poder inventar pruebas en una investigación policial.

"Yo no quiero un gobierno que le diga al Fiscal General del Estado lo que tiene que hacer", ha proseguido.

Ante las opiniones procedentes del PP en las que se considera la difusión de las grabaciones como un intento de dañar al partido en plena campaña electoral, ha señalado que al margen del debate (que ha calificado de "legítimo") sobre cómo se obtienen, lo que tiene que hacer el ministro es dar la cara.

"Y si son ciertas, tiene que dimitir. No hay excusas", ha recalcado antes de admitir que parece que hay "una batalla interna en el Ministerio del Interior" de la que ha responsabilizado directamente a Jorge Fernández por ser el máximo responsable de este departamento.

En esa línea, ha dicho que le consta por algunos sindicatos policiales que el PP ha confundido Interior con el partido y eso no es bueno para España.

"El ministro del Interior es el responsable de cualquier batalla interna del Ministerio, y en vez de echar la culpa a los demás, tendría que preguntarse por qué la politización de la policía o de la justicia ha llevado a esta situación", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha