eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera traslada su campaña a Twitter: "Lo que ya es normal en la Red, que sea normal en las instituciones"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha trasladado su campaña a las oficinas de Twitter en España, una visita en la que ha estrenado una nueva herramienta de conversación a través de vídeos de corta duración. La experiencia le ha servido para constatar que las redes sociales serán "fundamentales" para captar a los muchos indecisos y para cambiar en fondo y forma el diálogo con los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Rivera se ha mostrado partidario de llevar al Congreso de los Diputados la propuesta de un "parlamento abierto" que el partido naranja ha puesto en marcha en Cataluña. Su idea es que los interesados se apunten a través de las redes sociales para, posteriormente, "poder hacer reuniones en el Congreso" en las que pregunten directamente a los políticos. "Que lo que ya es normal en la Red, que sea normal en las instituciones", ha resumido parafraseando al expresidente Adolfo Suárez.

Twitter España ha obsequiado a Rivera con un cuadro con su primer 'tuit'. "Hay que colgarlo en La Moncloa", ha comentado el candidato, que se ha remitido a los últimos sondeos para insistir en que "los viejos partidos están sufriendo mucho" tanto por los debates abiertos en televisión como por la conversación que se genera posteriormente en las redes sociales.

Rivera ha hablado de Twitter como "uno de los barrios en los que vivimos", si bien ha advertido de que a veces "algunos se confunden con el ruido", lo que añade riesgos a la conversación en las redes sociales. Precisamente, una de las características de Twitter Q&A, la nueva herramienta de esta empresa tecnológica, es que permite responder mediante vídeos directos a los usuarios de esta red social, lo que para el líder de Ciudadanos supone ir un paso más allá del diputado por distrito anglosajón. "Ahora es el diputado en Red", ha apuntado.

El candidato ha respondido escuetamente, debido al formato de Twitter Q&A, a una docena de preguntas donde no han faltado algunas bromas por su alusión a Kant durante su 'cara a cara' con Pablo Iglesias. Rivera se ha mostrado convencido de que España "se podrá medir con las mejores naciones del mundo" y ha elogiado la formación de países como Israel por su capacidad para captar 'cerebros' o incentivar a las empresas.

También ha reconocido que no había soñado "llegar tan lejos" pero que ahora lo que quiere es ganas las elecciones. "Estamos muy cerquita, hay posibilidades de victoria", ha comentado un Rivera muy interesado en el voto de los jóvenes: "Si no vamos a votar, seguirá Rajoy".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha