Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera: el cupo vasco no se calcula en un cuarto entre Montoro y Urkullu

Rivera: el cupo vasco no se calcula en un cuarto entre Montoro y Urkullu

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que el proyecto de su partido no es quitar el cupo vasco pero sí que se calcule bien “y no en un cuarto” entre Montoro y Urkullu, “dándolo por sabido y sin poder debatirlo ni enmendarlo”.

En una entrevista en la Cadena Ser y a la pregunta de si Ciudadanos quitaría el cupo vasco, Rivera se ha limitado a subrayar la “insolidaridad” del acuerdo alcanzado entre el Gobierno, el PSOE y los nacionalistas vascos “y de espaldas a los ciudadanos”.

Ha insistido en que el cupo es “insolidario” en términos de aportación y, sin embargo, Euskadi recibe “como si fuera una comunidad pobre”.

Rivera también ha culpabilizado al Gobierno del “parón” en la financiación autonómica si bien ha desvinculado esta circunstancia del respaldo de su formación a las cuentas públicas. “Sin ese apoyo, no habría presupuestos nunca”, ha precisado.

A juicio de Rivera, los “viejos partidos” en lugar de resolver los temas “con personas que saben de la materia, como los grupos de expertos, toman decisiones políticas”, en este caso para conseguir el apoyo del PNV.

El líder de Ciudadanos ha insistido en que el “no juega con la bajada de impuestos” y ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado “no son de Rajoy, son de España” y además necesitan del acuerdo de tres, cuatro o cinco partidos.

Etiquetas
stats