Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera ve inviable la propuesta de convocar un referendo a través del artículo 150.2

Rivera ve inviable la propuesta de convocar un referendo a través del artículo 150.2

EFE

Barcelona —

0

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha dicho hoy que la propuesta de convocar un referendo en Cataluña a través del artículo 150.2 es inviable porque representa el final de la soberanía de las Cortes, por lo que en el próximo pleno llevarán a votación una moción sobre la soberanía del pueblo español.

El líder de Ciutadans ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha negado que su máxima ilusión política sea liderar España, sino que pasa por ver un gobierno catalán que trabaje para unir a los catalanes y no “para separarlos”, y por estar dentro de España y de Europa.

Rivera ha afirmado que el problema de Cataluña reside en el funcionamiento de España como país, por lo que su solución pasa por “arreglarla”, y que por ello presentará mañana su plataforma Movimiento Ciudadano en Barcelona, que ya cuenta con más de 40.000 firmas, aunque aún no sabe si se presentará a las elecciones generales.

El presidente de Ciutadans cree que el problema del debate soberanista catalán no existía, sino que ha sido creado por “los gobiernos de Cataluña, que llevan 30 años construyendo una nación en lugar de gobernar Cataluña”.

“¿Cataluña tiene una historia propia? Sí, y la región de Murcia también”, ha explicado Rivera, quien también ha criticado algunas declaraciones de políticos catalanes que, según el político, “se consideran superiores a otros”.

Etiquetas
stats