Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera reitera su propuesta de debate televisivo, incluso después del 24M

Rivera reitera su propuesta de debate televisivo, incluso después del 24M

EFE

Barcelona —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado su petición de un debate a cuatro en la Academia de Televisión con Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, que podría celebrarse incluso tras las elecciones del 24 de mayo, porque ninguno de los cuatro son candidatos en estos comicios.

Rivera ha visitado hoy la carpa de su partido en Vía Julia, en Barcelona, donde ha vuelto a referirse a la propuesta de debate que hizo por escrito a la Academia de Televisión, que sería la encargada de organizar y difundir a todas las televisiones interesadas este evento.

Después de que Pablo Iglesias aceptara ayer debatir en televisión con “quien quiera”, ya sea en un debate a cuatro o a dos, Albert Rivera ha celebrado que el secretario general de Podemos haya cambiado de opinión y esté abierto a una iniciativa de estas características.

Para el líder de Ciudadanos -que ha confesado que han recibido hasta seis propuestas de medios para un debate televisivo- lo mejor sería hacerlo a cuatro, con Rajoy y Sánchez, pero está dispuesto a que sea a dos o a tres, si la primera opción no es posible.

Mientras la Academia de Televisión se comprometía ayer a estudiar de forma inmediata las posibilidades de organizar este debate, el PP rechazaba la propuesta con el argumento de que ni Ciudadanos ni Podemos tienen representación parlamentaria en el Congreso.

En este sentido, Albert Rivera ha pedido al PP y al PSOE que “reflexionen”, porque no deberían tener “miedo al debate”.

“En el siglo XXI debe haber un debate abierto a todos los agentes que podemos gobernar este país”, ha manifestado el líder de Ciudadanos, que advertido a Rajoy de que “no se puede gobernar un país dándole la espalda a los principales partidos políticos”.

En la visita de hoy a la carpa de su partido en Vía Julia, Rivera ha reivindicado el “cambio sensato” en Barcelona, “lejos del separatismo y radicalismo” de CiU y ERC, al tiempo que ha apelado a los líderes del PP y PSOE a perder el “miedo” a un debate televisivo a cuatro, con él y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Ha advertido de que “hasta ahora Xavier Trias (CiU) ha apoyado referéndums ilegales y el secesionismo, y está encantado de ir de la mano de Oriol Junqueras (ERC) y de la ANC”.

Ha dado asimismo la “bienvenida” al candidato de CiU por “debatir en la campaña del 24M sobre el proyecto de Barcelona y no sobre el independentismo”, aunque ha alertado de que “lo está haciendo en campaña porque sabe que Cataluña es plural y su proyecto separatista le quita votos”.

Rivera ha explicado que C's afronta la campaña en la capital catalana con “ilusión y capital humano” para competir “de tú a tú” con el alcalde y candidato por CiU a la reelección, Xavier Trias, y la aspirante de Barcelona en Comú, Ada Colau.

Ante el hecho que Trias haya dejado de lado el discurso soberanista para hablar en campaña de más de cuestiones sociales, Rivera ha advertido de que el candidato de CiU puede decir “lo que quiera” ahora pero antes de la campaña daba apoyo a “referendos ilegales”.

Rivera ha acompañado a la candidata local, Carina Mejías, y ambos han tenido la ocasión de hablar y fotografiarse con barceloneses.

Mejías ha denunciado la “propuesta irracional de algunos que quieren crear una moneda propia para Barcelona y que sigan insistiendo en hacer de la ciudad la capital de un pequeño Estado, intentando sacar a los catalanes del resto de España y de Europa”, ha señalado en alusión a Barcelona En Común y las fuerzas soberanistas.

Etiquetas
stats