eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Robles defiende consultar a la militancia por estatutos y por "convicción"

- PUBLICIDAD -
Robles defiende consultar a la militancia por estatutos y por "convicción"

Robles defiende consultar a la militancia por estatutos y por "convicción"

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha defendido hoy que se consulte a la militancia el pacto entre PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha "no solo porque esté en los estatutos" del Partido Socialista, sino también por "convicción democrática".

El PSOE de Castilla-La Mancha consultará a sus militantes en asambleas informativas que celebrará este mes de julio el acuerdo que ha alcanzado el Gobierno de García-Page con Podemos para la aprobación de los presupuestos regionales, que incluye la incorporación de este partido al ejecutivo autonómico.

Así lo han acordado esta mañana en una reunión en Ferraz el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y su homólogo castellanomanchego, Jesús Fernández Vaquero, después de que el primero le recordara ayer por escrito que los Estatutos aprobados en el 39 Congreso Federal les obligaba a consultar a sus bases.

"No hay por qué tener miedo a la militancia. Se han hecho unas primarias y los militantes socialistas han demostrado que se pronuncian y se pronuncian bien, con responsabilidad y con calma", ha dicho Robles en declaraciones en el Congreso antes de la reunión del grupo socialista.

Además, ha considerado que "resulta difícil de entender que se pongan pegas a algo tan importante como la formación del gobierno".

Por eso ha defendido estas consultas "no sólo porque estén en los estatutos" sino también porque "desde una convicción democrática, cuanto más participen los militantes, mejor".

Dado que el procedimiento de este tipo de consultas en el PSOE aún no está reglado, José Luis Ábalos ha puesto esta mañana a Jesús Fernández Vaquero tres opciones encima de la mesa: referéndum a los militantes con urna, asambleas informativas y consulta telemática.

El dirigente castellanomanchego, que ha dado cuenta de su acuerdo con Ábalos en declaraciones a la puerta de Ferraz, ha aceptado la fórmula de las asambleas en las agrupaciones, que es la propuesta con la que él mismo ha llegado a la reunión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha