eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez celebra que el juez haya "peleado" para juzgar a la infanta pese a los "obstáculos" del Gobierno

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha celebrado este viernes que el juez José Castro haya "peleado" por juzgar a la infanta Cristina en el marco del 'caso Nóos' pese a los "obstáculos" que se ha encontrado en la instrucción por parte de los "representantes" del Gobierno, esto es, de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez celebra que el juez haya "peleado" para juzgar a la infanta pese a los "obstáculos" del Gobierno

En declaraciones a Europa Press, Díez ha subrayado que la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de mantener la imputación de la hermana del Rey por dos delitos fiscales le ha devuelto "la confianza en la justicia" al mismo tiempo que ha elevado su "desconfianza" en el Gobierno.

Y es que, según ha denunciado, durante todo este tiempo la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado "en comandita" han tratado de evitar que el juicio contra Doña Cristina siga adelante, algo que considera "bastante escandaloso".

CRITICAS A LA ACUSACIÓN PÚBLICA

"A la Fiscalía y a la Abogacía General del Estado no les pagamos para evitar que se juzgue a un presunto delincuente, máxime en un tema de esta trascendencia. Para eso ya está su abogado", ha dicho la portavoz magenta.

En todo caso, ha aplaudido que el juez Castro haya "peleado" para que la infanta sea juzgada pese a que en el camino no se ha encontrado más que "obstáculos" por parte de quienes, a su entender, deberían de ser "los máximos interesados" en que se determinara la verdad judicial.

"Me alegro de que la Audiencia Provincial de Palma haya permitido que se pueda determinar la verdad judicial, que en su momento se verá cuál es, a pesar de la Fiscalía Anticorrupción y de la Abogacía, o sea, a pesar del Gobierno de la Nación", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha