Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba analiza con su Ejecutiva el revés del 21-O y la línea de oposición

Rubalcaba analiza con su Ejecutiva el revés del 21-O y la línea de oposición

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reúne hoy a la Ejecutiva Federal de su partido ocho días después del revés electoral en los comicios gallegos y vascos del 21-O y tras haber superado una de sus semanas más críticas como secretario general de los socialistas.

Según han explicado a Efe fuentes de la dirección federal, Rubalcaba quiere trasladar a sus compañeros la idea de que el PSOE tiene que volcarse en acelerar la presentación de una alternativa al Gobierno del PP, una tarea para la que va a reclamar el respaldo de todo el partido.

Y es que tanto el secretario general del PSOE como su círculo más cercano están convencidos de que ese esfuerzo es imprescindible para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Rubalcaba explicará su opinión en este encuentro, en el que también estarán presentes los candidatos socialistas en País Vasco (Patxi López) y Galicia (Pachi Vázquez), que analizarán las causas del batacazo electoral en sus respectivas comunidades.

Después, se espera que se abra un largo debate, quizás no exento de cierta tirantez, ya que también forman parte de la Ejecutiva dirigentes como el presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, o el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que han generado cierta polémica interna por sus declaraciones de los últimos días.

Ninguno de los dos ha pedido la dimisión de Rubalcaba, pero el primero ha sido muy ambiguo al ser preguntado sobre si estaría interesado en hacerse con las riendas del PSOE y el segundo ha opinado que el cambio de líder es “impepinable”.

Tras la reunión, Rubalcaba comparecerá en rueda de prensa, cinco días después de que lo hiciera el pasado miércoles en el Congreso, tras el debate presupuestario, después de guardar silencio durante tres días, actitud que le costó numerosas críticas internas.

En esa comparecencia, cuando admitió su parte de responsabilidad en los resultados electorales de Galicia y Euskadi, aunque apuntó también el hecho de que el PSOE no ha sabido ofrecer un proyecto alternativo.

Precisamente en la construcción acelerada de esa alternativa es en lo que quiere centrarse la dirección del PSOE, y para ello espera contar con todos sus cuadros y militantes.

Etiquetas
stats