eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba ve "compatible" homenajear a Blanco y a todas las víctimas

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba ve "compatible" homenajear a Blanco y a todas las víctimas

Rubalcaba ve "compatible" homenajear a Blanco y a todas las víctimas

El exlíder del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que Miguel Ángel Blanco merece un homenaje al cumplirse el 20 aniversario de su asesinato por ETA y que es "compatible" al recordar de paso al resto de víctimas del terrorismo.

Rubalcaba ha expuesto esta postura al referirse a la polémica suscitada en el Ayuntamiento de Madrid por la negativa inicial de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a poner una pancarta en recuerdo del concejal del PP de Ermua y a convocar un acto en la sede del consistorio.

"Blanco merece un homenaje porque hoy hace 20 años le mataron y aprovechar ese homenaje para homenajear al resto de las víctimas de ETA. No es incompatible. Todo lo contrario. Es absolutamente compatible y es lo suyo", ha sostenido Rubalcaba.

El exministro del Interior ha hecho estas declaraciones a los medios después de impartir una conferencia en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense en la localidad de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Según Rubalcaba, la lucha contra los terroristas debe estar presidida por "el acuerdo y el pacto" en todo momento: "Las polémicas en política antiterrorista no me gustan nunca".

"Como rechazo la polémica, lo mejor es no entrar en esa polémica", ha añadido al referirse al caso del Ayuntamiento de Madrid.

El exlíder del PSOE ha asegurado que el crimen de Blanco fue "espantoso y odioso y removió muchas conciencias", lo que llevó a muchos españoles a salir a la calle para "pelear por la vida" del concejal de Ermua y por la libertad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha