eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba inicia hoy su ronda de contactos con los grupos políticos para presentarles su plan económico

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, inicia este miércoles su ronda de contactos con los grupos parlamentarios para presentarles su plan de reactivación económica, que también ha enviado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que incluye su propuesta de gran pacto nacional por el empleo.

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba inicia hoy su ronda de contactos con los grupos políticos para presentarles su plan económico

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Ferraz, Rubalcaba abrirá la ronda de contactos con los partidos políticos con representación parlamentaria con un encuentro con la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, a las 10.00 horas en el Congreso.

También mañana, sobre las 12.30 horas, el líder de los socialistas se verá con el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, mientras que al día siguiente, el jueves, le tocará el turno al portavoz del PNV en la Cámara Baja, Aitor Esteban. Las reuniones con el resto de grupos se irán concretando en los próximos días.

COINCIDENCIAS CON SINDICATOS Y EMPRESARIOS

Rubalcaba ya ha presentado su plan de reactivación económica a los sindicatos, empresarios y las principales organizaciones de autónomos. Con UGT y CC.OO. coincidió en la necesidad de pedir al Gobierno que modifique sus políticas económicas aprovechando "los vientos de cambio que soplan en Europa", por lo que se comprometieron a seguir trabajando "cada uno por su lado" para sumar nuevas adhesiones a esta petición de pacto nacional para salir de la crisis.

Con la CEOE, el secretario general de los socialistas acordó "explorar" las posibilidades de aplicación que tendría en España la propuesta de moratoria de los despidos por causas económicas hasta el año 2015 como medida para frenar el desempleo que figura en el plan económico.

Pero antes de todas estas reuniones, Rubalcaba remitió hace dos semanas este plan de reactivación económica al presidente del Gobierno, si bien las citadas fuentes han confirmado que todavía no ha recibido contestación al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha