eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba acusa a la oposición andaluza de bloquear a Susana Díaz para desgastar y sin tener alternativa

El exdirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha acusado a la oposición andaluza de bloquear la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta sólo para "desgastar", pues ni tienen una alternativa de gobierno ni quieren que se repitan las elecciones. A su juicio, el PP, Podemos y Ciudadanos se equivocan en esa estrategia y los ciudadanos lo tendrán en cuenta.

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba acusa a la oposición andaluza de bloquear a Susana Díaz para desgastar y sin tener alternativa

En declaraciones a los periodistas tras participar en un desayuno informativo con Felipe González, Rubalcaba ha explicado que Susana Díaz "lo está haciendo bien", pues hizo un "gran discurso" de investidura, lanzó "medidas muy valientes" y habló con todas las fuerzas de oposición.

En su opinión, ahora son los demás partidos los que tienen que decidir si siguen o no bloqueando la investidura, y en este sentido ha recordado que Susana Díaz logró una mayoría amplia y que en la oposición no hay una alternativa de gobierno que sume lo suficiente para desbancarla.

Para el que fuera secretario general del PSOE, la única posibilidad de Gobierno es la que representa Susana Díaz y la oposición sólo se dedica al "bloqueo por el bloqueo" para "desgastar" y "a ver qué pillo". "Sólo quieren deteriorar, esto es lo que hay", resume.

Rubalcaba ni siquiera cree que lleguen a repetirse las elecciones, porque "nadie las quiere", y está convencido de que antes de agotarse el plazo la situación se desbloqueará. Eso sí, ha advertido de que "los ciudadanos se están dando cuenta" de este bloqueo.

LA INOCENCIA DE CHAVES Y GRIÑÁN

En cuanto a la situación de los dos últimos presidentes del PSOE, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, cuya dimisión exigen como condición partidos como Ciudadanos, ha reiterado su convicción de que no están implicados en la trama de los ERE.

"Creo profundamente en la inocencia de Griñán y Chaves y confío en la justicia; creo que son inocentes y que no va a pasar nada, ésta es mi tesis --ha señalado--. Uno puede equivocarse, pero una cosa es equivocarse en una decisión y otra meter la mano en la caja".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha