eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba presenta a sus parlamentarios la nueva fase de oposición del PSOE

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba presenta a sus parlamentarios la nueva fase de oposición del PSOE

Rubalcaba presenta a sus parlamentarios la nueva fase de oposición del PSOE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidirá hoy la reunión del plenario del grupo socialista en la que expondrá a los parlamentarios de su partido la nueva fase de oposición que pretende encabezar tras dar por cerrada la etapa de intentar llegar a acuerdos con el Gobierno.

A la reunión, que se celebrará a puerta cerrada en el Congreso, asistirán los diputados, senadores, eurodiputados y portavoces del PSOE en las Asambleas autonómicas, a quienes Rubalcaba expondrá las prioridades del curso político que ya planteó en el Comité Federal socialista celebrado el pasado domingo.

El objetivo es dar traducción parlamentaria a la estrategia acordada por la dirección del PSOE, según han explicado fuentes del grupo socialista.

Rubalcaba ha anunciado una nueva etapa de oposición que supone un claro endurecimiento de esta tarea, al dar por acabadas las ofertas de pactos al Gobierno del PP, al que acusa de "insensibilidad" e "incompetencia" en su política económica.

El plenario analizará la batería de iniciativas parlamentarias que en los próximos meses fijarán el guión de la que el líder del PSOE califica de "oposición útil y responsable" y que pretende contrarrestar los efectos de la política de recortes del Ejecutivo del PP, principalmente en el ámbito social.

Como ejemplo de todo ello, Rubalcaba avanzó ante el Comité Federal que el PSOE defenderá una reforma fiscal en profundidad que pasa por tocar prácticamente todos los impuestos para hacer que paguen más a Hacienda "quienes más tienen, quienes más ganan y quienes más heredan".

La reforma se centra en subir la tributación "a los sectores sociales con más recursos", como las grandes fortunas y las grandes corporaciones empresariales, en lugar de elevar el IVA al conjunto de los ciudadanos y el IRPF a las clases medias.

Tras el discurso con el que Rubalcaba abrirá la reunión, los participantes podrán tomar la palabra para fijar su posición o pedir aclaraciones sobre la estrategia parlamentaria del principal partido de la oposición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha