Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rudi sobre las actitudes de algunos diputados en el Congreso: “Me da pena”

Rudi sobre las actitudes de algunos diputados en el Congreso: "Me da pena"

EFE

Zaragoza —

0

La expresidenta del Congreso Luisa Fernanda Rudi ha confesado hoy que le dan “pena” las actitudes que mostraron ayer en el Congreso algunos diputados en el acto de apertura de legislatura, ya que “el respeto a las formas va ineludiblemente unido al funcionamiento y a la calidad de la democracia”.

La presidenta del PP de Aragón se ha referido hoy, en declaraciones a EFE, en Zaragoza al acto “solemne” de apertura de legislatura en el Congreso de los Diputados, en el que se produjo “lo que hasta ahora nunca se había dado”.

Ha aludido al diputado de Unidos Podemos que llevaba en la camiseta el lema: “yo no he votado al Rey” y también a Pablo Iglesias que defiende que los diputados y senadores tenían más legitimidad que el rey porque habían sido elegidos.

A ambos les ha recordado que los españoles votaron “muy mayoritariamente” la Constitución Española, que contempla que en España hubiera una monarquía parlamentaria.

Rudi tiene la sensación de que “en muchas ocasiones” estos diputados lo hacen para llamar la atención y está convencida de que “probablemente si tuvieran menos fotos, seguramente lo harían menos”.

“Las actitudes que vimos en diciembre, ya no llaman tanto la atención y se les hace menos casos”, ha afirmado Rudi, que ha añadido: “¿En qué países vemos actitudes extrañas en el parlamento? En los que tienen una calidad democrática que no quiero para mi país”.

Sobre lo ocurrido con Jorge Fernández Díaz, que no ha sido elegido finalmente presidente de la Comisión de Exteriores, ha afirmado que “es la primera vez que se veta a un diputado” y que “esto no es bueno”.

“No soy partidaria de los vetos, de la misma manera que no soy partidaria de las reprobaciones”, ha afirmado.

Etiquetas
stats