eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián (ERC) cree que la decisión del TC refleja un Estado "contra un mandato popular"

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha afirmado que la decisión del TC de considerar inconstitucional la resolución independentista del Parlament es el reflejo de un Estado que está "contra un mandato popular" en las elecciones catalanas, que se manifestó a favor de la independencia, ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Rufián (ERC) cree que la decisión del TC refleja un Estado "contra un mandato popular"

En declaraciones este miércoles tras reunirse con el la Mesa del Tercer Sector, ha lamentado que, al final, "la noticia es que no hay noticia, porque lo que sería noticia es que un tribunal presidido por un militante del PP, que se acuerda mucho del artículo 155 para un referéndum y muy poco del artículo 47 para con un desahucio", estuviera de acuerdo con lo votado.

"Se trata de eso, se trata de un Estado que no está de acuerdo con lo que la gente ha votado y utiliza según qué instituciones en contra de un mandato popular. Es tan antidemocrático y dramático como eso", ha lamentado el candidato.

También ha hecho referencia a las palabras del candidato de Democràcia i Llibertat (DL), Francesc Homs, que ya antes de que se hiciera pública la decisión del TC asumía que el escollo para alcanzar la independencia no es tanto el TC como la CUP, que negocia con JxSí una investidura pero pide un presidente del Govern que no sea Artur Mas.

"Respetamos todas las opiniones, pero entendemos que todos los independentistas son aliados, y el adversario político y democrático son las instituciones españolas y el Estado", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha