eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rumanía insta a la UE a redefinir el proyecto comunitario tras el "brexit"

- PUBLICIDAD -
Rumanía insta a la UE a redefinir el proyecto comunitario tras el "brexit"

Rumanía insta a la UE a redefinir el proyecto comunitario tras el "brexit"

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, instó hoy a la Unión Europea a modificar el proyecto comunitario tras la decisión en referéndum del Reino Unido de salir del bloque.

"Tenemos que redefinir el proyecto europeo en uno mejor y más fácil de entender por los ciudadanos de a pie", manifestó Iohannis tras reunirse con el primer ministro, Dacian Ciolos, y el gobernador del Banco Nacional de Rumanía, Mugur Isarescu.

"Ha existido consenso y voluntad política para la integración, pero no se ha llevado a cabo un proyecto de país post-adhesión", prosiguió el jefe de Estado, quien lamentó el voto a favor del "brexit", pero aseguró que Rumanía respeta el resultado.

"Rumanía continúa adherida al proyecto europeo. Seguimos necesitando unidad y solidaridad entre los 27 Estados miembros que permanecerán dentro de la Unión Europea", subrayó Iohannis en una rueda de prensa.

En Reino Unido residen más de 400.000 rumanos, según datos de la Organización de la Diáspora rumana en ese país, lo que ha generado inquietud en el país balcánico ante el "brexit".

"Al mismo tiempo, resulta muy importante que los rumanos entiendan que en este momento podemos mantener la calma y que no es el caso de preocuparnos en exceso", afirmó el presidente.

"Rumanía forma parte del proceso de negociación (de la salida de Reino Unido), de manera que protegerá sus intereses del tal manera que cuide a los rumanos que viven y trabajan en el Reino Unido", aseguró Iohannis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha