Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rumanía insta a la UE a redefinir el proyecto comunitario tras el “brexit”

Rumanía insta a la UE a redefinir el proyecto comunitario tras el "brexit"

EFE

Bucarest —

0

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, instó hoy a la Unión Europea a modificar el proyecto comunitario tras la decisión en referéndum del Reino Unido de salir del bloque.

“Tenemos que redefinir el proyecto europeo en uno mejor y más fácil de entender por los ciudadanos de a pie”, manifestó Iohannis tras reunirse con el primer ministro, Dacian Ciolos, y el gobernador del Banco Nacional de Rumanía, Mugur Isarescu.

“Ha existido consenso y voluntad política para la integración, pero no se ha llevado a cabo un proyecto de país post-adhesión”, prosiguió el jefe de Estado, quien lamentó el voto a favor del “brexit”, pero aseguró que Rumanía respeta el resultado.

“Rumanía continúa adherida al proyecto europeo. Seguimos necesitando unidad y solidaridad entre los 27 Estados miembros que permanecerán dentro de la Unión Europea”, subrayó Iohannis en una rueda de prensa.

En Reino Unido residen más de 400.000 rumanos, según datos de la Organización de la Diáspora rumana en ese país, lo que ha generado inquietud en el país balcánico ante el “brexit”.

“Al mismo tiempo, resulta muy importante que los rumanos entiendan que en este momento podemos mantener la calma y que no es el caso de preocuparnos en exceso”, afirmó el presidente.

“Rumanía forma parte del proceso de negociación (de la salida de Reino Unido), de manera que protegerá sus intereses del tal manera que cuide a los rumanos que viven y trabajan en el Reino Unido”, aseguró Iohannis.

Etiquetas
stats