Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rumanía reducirá este año de 1.200 a 200 sus soldados en Afganistán

Rumanía reducirá este año de 1.200 a 200 sus soldados en Afganistán

EFE

Bucarest —

0

El ministro de Defensa rumano, Mircea Dusa, declaró hoy que su país retirará a 1.000 soldados de Afganistán a lo largo de este año y añadió que sólo permanecerán unos 200 instructores a partir del mes de octubre.

“Existe un calendario de retirada de las tropas, aunque veremos cómo evolucionará la situación en Afganistán tras las elecciones presidenciales (en abril)”, señaló Dusa.

“La planificación que hemos aprobado en el Consejo Superior de Defensa prevé reducir 1.000 efectivos militares de Afganistán para quedarnos desde octubre con unos 200 soldados que se dediquen a instruir al ejército afgano”, explicó el ministro.

Rumanía, un estrecho aliado de Estados Unidos dentro de la OTAN, envió un contingente de tropas tanto a Irak como a Afganistán, y acoge parte del escudo antimisiles diseñado por el Pentágono para proteger a los aliados europeos de posibles ataques balísticos.

Etiquetas
stats