eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia responde a Egipto que el siniestro del Airbus en el Sinaí fue un atentado

- PUBLICIDAD -
Rusia responde a Egipto que el siniestro del Airbus en el Sinaí fue un atentado

Rusia responde a Egipto que el siniestro del Airbus en el Sinaí fue un atentado

El Kremlin insistió hoy en que el siniestro del Airbus ruso con 224 turistas a bordo ocurrido a finales de octubre pasado en la península egipcia del Sinaí fue un atentado terrorista.

"Lo único que puedo recordar es que nuestros expertos de los servicios secretos llegaron a la conclusión de que fue un atentado terrorista", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

Peskov respondió así al jefe de la comisión de investigación egipcia, Ayman al Muqadem, quien aseguró hoy que sus integrantes han concluido su informe preliminar y que, por el momento, no tienen indicios de que un atentado derribara el aparato en octubre pasado.

"La comisión de investigación técnica no ha encontrado hasta ahora nada que indique la existencia de una intervención ilegal o de un acto terrorista, y por ello continúa su trabajo", dijo.

Las autoridades egipcias siguen apuntando a un accidente pese a que ya el pasado 17 de noviembre Rusia afirmó que se trató de la explosión de una bomba colocada en el interior del avión, como había reivindicado la filial egipcia del Estado Islámico (EI).

Tras denunciar el atentado con bomba contra el avión de pasajeros ruso, el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, ordenó una campaña masiva de bombardeos aéreos contra las posiciones yihadistas en Siria, intervención que había comenzado a finales de septiembre.

Además, ordenó suspender los vuelos con Egipto y la evacuación de todos los turistas rusos en ese país por motivos de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha