eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia confirma expulsión de un empleado de la Embajada alemana en Moscú

- PUBLICIDAD -
Rusia expulsa a diplomáticos polacos en respuesta a Varsovia

Rusia expulsa a diplomáticos polacos en respuesta a Varsovia

Rusia expulsó a un empleado de la Embajada de Alemania en Moscú, en respuesta a "acciones no amistosas" de Berlín hacia un funcionario ruso destacado en ese país, señaló hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

La Cancillería confirmó así la información difundida hace dos días por el semanario "Der Spiegel" con fuentes del Ministerio de Exteriores de Alemania, acerca de que una empleada de la Embajada alemana en la capital rusa fue expulsada recientemente.

De acuerdo con el semanario, Moscú ordenó a esa funcionaria que abandonara Rusia, en respuesta a la expulsión de un diplomático ruso que estaba destinado en el consulado general de Bonn (oeste), bajo sospecha de espionaje.

El diplomático ruso dejó Alemania con total discreción, a lo que siguió el abandono de Rusia de esa empleada, afirmó la fuente.

Hoy mismo, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que varios diplomáticos polacos han sido expulsados de Rusia en repuesta a una medida similar del Gobierno polaco.

"Lamentablemente las autoridades polacas dieron ese paso inamistoso y absolutamente infundado", se afirma en un comentario publicado en la página web de Exteriores sobre la expulsión de varios de sus funcionarios diplomáticos rusos acreditados en Varsovia.

En vista de ello, añade la nota, "la parte rusa ha adoptado medidas de respuesta adecuadas" y una serie de diplomáticos polacos ha abandonado el territorio de Rusia por "actividades incompatibles con su estatus".

A mediados de octubre pasado el viceprimer ministro polaco, Janusz Piechocinski, advirtió de que Polonia barajaba la posibilidad de expulsar del país a varios diplomáticos rusos a raíz de un escándalo de espionaje.

Medios polacos informaron de que el 15 de octubre pasado la Agencia de Seguridad Interna de Polonia había arrestado a un oficial del Ejército acusado de espiar para Rusia.

Paralelamente fue detenida otra persona, abogado de una empresa de Varsovia que tiene doble nacionalidad de Polonia y Rusia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha